mundacabecera blogs1

Los días 2 y 3 de febrero de 2013 el Club Atletismo Montilla, en la provincia de Córdoba, celebra el

I Cross Batalla de Munda*. CronoRacer será el cronometrador oficial de la carrera, y estamos deseando ir para allá. ¿Por qué? pues porque a priori se podría pensar que va a ser una carrera de cross de 19 km corriente y moliente, pero no pensaréis eso cuando os digamos que además del cross típico, se celebrará el I Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas, y eso ha hecho que se nos pongan los ojos como platos.

En este encuentro de minimalistas y descalzos, el Club Atletismo Montilla quiere aprovechar el evento para dar a conocer el Barefoot Running, con algunas ponencias técnicas y mesas redondas, en los que se contará con asesoramiento tecnico de profesionales y donde corredores desclazos de renombre mundial nos hablaran sobre sus experiencias.

En la web del Cross teneis toda la información relativa a la carrera: programas, horarios, reglamentos y alojamientos, pero además teneis amplia informacion sobre el Barefoot y todo lo relacionado con este desconocido mundo.

El número de inscritos crece día a día, ¿os la vais a perder?, no dejeis de seguirnos para manteneros informados sobre las novedades de este Cross y de otros muchos.

*La Batalla de Munda acaeció en el año 45 a.C. y fue una victoria de los ejércitos de Julio César sobre los Pompeyanos en las llanuras cercanas a la antigua colonia de Munda siendo esta la ultima batalla de la Segunda Guerra Civil Romana. Se trató de la mas peligrosa, épica y dificil de la batallas de César, ya que se presentó batalla en un terrrero desfavorable en grado sumo, al tener que atravesar un torrente y subir a la elevada colina donde los pompeyanos se habían hecho fuertes.